El sistema solar se compone por:

EL SOL: Es una estrella de tamaño medio, que gira sobre su eje y se encuentra en el centro del Sistema Solar. Se compone de gases; los principales son hidrogeno y helio. Su temperatura exterior es de 6000 ºC, y la interior de 15 millones ºC.




PLANETAS: Son celestes con una forma esferica que orbitan alrededor del Sol, cuyas masas son lo suficientemente grandes para tener forma casi esférica y haber despejado los alrededores de su órbita.



- Planetas interiores o terrestres: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte son los mas cercanos al Sol. Sus superficie es rocosa y tienen una atmósfera gaseosa y poco extensa.
- Planetas exteriores o gigantes: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los mas alejados del Sol. Se     encuentran en estado gaseoso y líquido.


PLANETAS ENANOS: Son cuerpos celestes que orbitan al rededor del Sol. Aquí se incluyen Ceres, Plutón, Eris.

SATÉLITES: Son cuerpos celestes que giran en torno a los planetas. La Luna es el Satélite de La Tierra. Exceptuando a Mercurio y Venus todos los planetas tienen satélites.


CUERPOS MENORES DEL SISTEMA SOLAR: No son planestas, ni planetas enanos ni satélites. Fundamentalmente incluyen.

 - Asteroides: Son cuerpos rocosos menores con forma irregular. Estos cuerpos se encuentran en el cinturón de asteroides. Otros grupos importantes son los troyanos y los centauros.

- Cometas: Son pequeños cuerpos celestes, orbitan mas allá de Neptuno. Están constituidos por hielo y partículas de polvo.